miércoles, 23 de diciembre de 2015

Defectillos "insignificantes"

Este tipo de entradas os puede empezar a aborrecer pero el autor de este blog insiste en la importancia de mantener la correcta limpieza, estructuración y accesibilidad de una ciudad referente como es Sevilla.

Os traigo un par de defectillos de zonas peatonales, aparentemente insignificantes, que causan tropiezos e incomodidad a los transeúntes.

Por ejemplo este que encontré sobre el puente de la calle Samaniego, entre la Avd. de Kansas City y la Avd. Pablo Iglesias, que cruza por encima de las vías de tren,
Las siguientes imágenes muestran como el peatón se ve obligado a dar una gran zancada o a invadir el carril bici.




No muy lejos del lugar, por la Avd. Pueblo Saharaui, nos encontramos con estas baldosas con las que he presenciado tropiezos que no fueron a más por muy poco.



Las siguientes instantáneas, es más bien un detalle estético, capturan el mal estado del acerado de la Avd. de las Villas de Cuba.



En este estado se presenta la valla que separa el carril-bici de la carretera situada entre las Avenidas de Monte Sierra y Alcalde Luis Uruñuela.
Seguramente, debido a la excesiva velocidad, algún vehículo acabaría hundiendo la valla hacia el interior del carril para ciclistas. Ello supone extremar la precaución de los ciclistas a la hora de circular por ambos sentidos simultáneamente.


Este fue su estado hace a penas un año:


Por último, mencionar la alcantarilla más inestable que he visto. Se encuentra situada en la Avd. Luis Uruñuela junto al Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Con sólo verla ya sugiere no pisar, además tambalea en exceso.




No quiero despedir esta entrada sin antes acordarme de los sin techo de Sevilla a los cuales mando mi apoyo a su causa.


Como no creo que vaya a radactar una entrada nueva en lo que resta del presente año 2015, anticipadamente, os deseo a los lectores felices fiestas y un prospero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario